Un nuevo sistema de trampas amenaza a la comunidad de Call of Duty: Warzone, en especial, a aquellos jugadores que disfrutan del juego en consolas.
Mediante Twitter. La cuenta de «Anti-Cheat Police Department» (ACPD), dio a conocer un nuevo sistema de trampas que está siendo desarrollado utilizando una inteligencia artificial que no puede ser detectado.
La alarma frente a estos cheats es latente puesto que el sistema hace que prácticamente el usuario que lo utilice no necesite apuntar ni posicionarse bien, pues todo lo hará la propia I.A.
ACPD comenta que este sistema además de entrar en funcionamiento para PC, amenaza con llegar a consolas. Lo peor de todo es que no solo Call of Duy: Warzone estaría en peligro, sino cualquier multijugador.
La presencia de hackers en consola solía darse en la pasada generación. Sin embargo, desde la época de PS4 y Xbox One, las compañías buscaban frenar constantemente la llegada de estos malos elementos.
Activision, por ejemplo, cada cierto tiempo publica reportes sobre miles de cuentas baneadas que utilizaron algún tipo de trampa dentro de las partidas. Hay FPS más golpeados por los hackers como es el caso de Titanfall 2 de Respawn Entertainment, que tanto en PC como en consolas, sufren actualmente un ataque DDoS
Activision le declara la guerra a este sistema de trampas
Transcurrido el reporte de ACPD. Activision ya ha puesto en marcha un plan para enfrentarse a este grupo de hackers. Como primer golpe, han empezado a tirarse abajo los vídeos en Youtube donde había personas recomendando el uso de cheats.
Habrá que estar al pendiente sobre los próximos movimientos que haga Activision. De momento, se sabe que para utilizar este sistema en consolas, se necesita sí o sí conectarse a una computadora, por lo que Activision puede aprovechar que el sistema está en pañales para encontrar defensas.