Ya no falta mucho para el estreno de Dragon Ball Sparking Zero. Octubre será un mes muy importante para los fans de la serie ‘Budokai Tenkaichi‘, quiénes han aguardado durante muchos años el retorno de la saga que nació originalmente en PlayStation 2.
Aprovechando que estamos próximos al lanzamiento del juego, no es raro encontrarnos con algunos detalles de quiénes están participando. Así, tenemos el caso de Daman Mills, actor norteamericano, quién actualmente se desempeña como voz de Freezer, después de asumir el personaje en el doblaje estadounidense tras el fallecimiento de Christopher Ayres.
Mills, al igual que muchos fans, está a la expectativa del estreno de Dragon Ball Sparking Zero. En su cuenta de ‘X‘, el intérprete de Freezer comentó que la grabación de voces ha sido uno de los trabajos más extensos que ha vivido, revelando que se la pasó un año entero y cerca de 30 horas grabando diálogos para el ‘Emperador del Mal‘.
Aunque en Latinoamérica no seamos muy fanáticos del doblaje norteamericano, las declaraciones de Mills demuestra el enorme compromiso y lo ambicioso que es Dragon Ball Sparking Zero respecto a la cantidad de contenido que tendrá, más allá de los 182 personajes confirmados.
Es una lástima que el juego solamente se limitará al doblaje de Estados Unidos y su idioma original. Desde hace mucho tiempo se viene luchando por la inclusión de las queridas voces del doblaje mexicano, pero no hubo resultados positivos y más bien se han dado excusas como que los actores no han tenido tiempo, o que el presupuesto era muy alto.