Actor japonés de Olaf, Pierre Taki, ha sido arrestado en su nación por examen que comprobó su consumo de drogas.
Hubo una serie de arrestos en Tokyo hace unos días, estos relacionados a la posesión y uso de drogas. Para la sorpresa del mundo, uno de los involucrados con dicho arresto fue Pierre Taki, actor de voz japonés. Taki trabajó en uno de los juegos más grandes del año, Kingdom Hearts 3, dándole voz a Olaf de Frozen. Como respuesta a esta situación, Square Enix va a sacar a su voz del juego y la reemplazará con un actor menos criminal. Lo sucedido no tendrá ningún impacto en la versión occidental pero es igual un suceso fascinante.
En una prueba de orina, los resultados demostraron que Taki había consumido cocaína, totalmente ilegal en la nación japonesa. Poseer o usar cocaína tiene (en Japón) una sentencia de hasta siete años en la cárcel. En este país, es común que aquellos relacionados a estos crímenes sean reemplazados de cualquier trabajo en el que participaron. Por ahora, Square Enix no ha dado detalles respecto a la actualización que sacará a la voz de Taki del juego. Solo comentaron que anunciaran la información sobre los cambios en el futuro.
Taki también fue parte de los actores de Judgement, un nuevo juego de Square Enix en el este tenía un rol protagónico. Como respuesta, la empresa ha detenido las ventas del juego hasta poder solucionar la situación de forma apropiada. Todo esto ha sucedido rápidamente, intentando borrar el nombre de Taki de sus proyectos lo más rápido posible.
Kingdom Hearts 3 está disponible para Xbox One y PlayStation 4.