Interesantes declaraciones las que ha realizado David Grivel, diseñador principal de Far Cry 6, al portal 3DJuegos en una reciente entrevista.
De acuerdo a Grivel, el trabajo que realizan actores y actrices dentro de los videojuegos es casi comparable a lo que se hace en películas y series. Para el diseñador, ha sido muy importante contar con Giancarlo Esposito en el rol de Anton Castillo.
Grivel destacó en la entrevista la enorme experiencia que tiene Esposito al interpretar a villanos icónicos y fuertes. «El es muy bueno en eso» señaló. Como sabemos, Giancarlo Esposito ha hecho a personajes como Gus Fring en Breaking Bad, Moff Gideon en The Mandalorian y Stan Edgar en The Boys.
El diseñador de FC6 ha ido más allá y ha destacado que todos los actores por igual, son importantes para poder producir un videojuego. Las declaraciones de Grivel han traído un debate en foros sobre la validez de lo que ha señalado.
¿Categoría de videojuegos en los Oscars?
Suena descabellado, y quizás imposible. De todas formas, no hay que olvidarnos que existe The Game Awards, un show llamado popularmente como los «Oscars de los videojuegos» y en cada una de sus ediciones varios actores de voz han sido nominados por la interpretación de determinado personaje.
Lo cierto es que, los videojuegos ya han llegado a un punto que hoy en día se habla de ellos más allá de ser considerados una «afición», teniendo un aspecto profesional en el campo de los esports.
Si le preguntan a este redactor que opina, consideró que no, no es necesario intentar forzar las cosas en un evento como los Premios de la Academia. Como jugador y periodista dedicado al rubro, tanto los videojuegos como los actores, se encuentran en un lugar bastante privilegiado.