El estado de California ha sido declarado en emergencia por los incendios ocurridos en el condado de Los Ángeles que ha obligado a la evacuación de alrededor de 10 millones de habitantes, y, hasta el momento, se ha cobrado la vida de cinco personas. Más de 11.000 hectáreas han sido consumidas, dejando sin nada a varios propietarios, como la actriz Daniella Pineda, quien logró evacuar a tiempo, pero perdió el hogar que había comprado.
La actriz, conocida por haber participado en Jurassic World y Cowboy Bebop, compartió devastadoras fotografías de cómo quedó su hogar tras el incendio en Los Ángeles. Pineda comentó que fue la primera casa que compró, y terminó consumido en segundos, pero le dio tiempo de agarrar a su perro y una laptop. Todo lo demás, se perdió, incluso a dos peces.
«Estoy feliz de haber sobrevivido. Muy agradecida. Las personas se muestran para uno cuando el desastre golpea. Gracias a todos los que se han ofrecido ayudarme. Las cosas son cosas, no tienen sentido. Criaturas vivas, humanos, nuestro medio ambiente, esto es lo que importa«, mencionó la actriz.
A raíz de los incendios Palisades y Eaton, según reporte de CNN, ya están considerados entre los más grandes registrados en el condado de Los Ángeles desde 2013. Por otro lado, los equipos de emergencia como bomberos, están enfrentándose a las dificultades de poder controlar el fuego, principalmente porque está expandiéndose dada las altas temperaturas, fuertes vientos y vegetación reseca.