La última trilogía de películas de Star Wars todavía sigue dividiendo a los fans de la «Guerra de las Galaxias» en cuanto a los personajes nuevos que presentaron. Uno de ellos fue Rose Tico, interpretada por Kelly Marie Tran.
El personaje aparecería por primera vez en Star Wars: The Last Jedi (2017), teniendo un papel bastante protagónico junto a John Boyega, quien interpretó a Finn.
Rose Tico se convirtió en un personaje repudiado por cierto sector del «fandom» de Star Wars, atacando a la actriz en redes sociales, y obligándola a cerrar sus cuentas por todo el acoso y sexismo que sufrió. Varios actores de Star Wars, incluyendo Mark Hamill, no tardaron en condenar estas actitudes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hayden Christensen asegura que las precuelas de Star Wars son complejas
Con The Last Jedi dejando una fuerte división, LucasFilm intentó calmar a todos con la tercera y última cinta que cerraría esta trilogía, Star Wars: Rise of Skywalker (2019). Marie volvería a darle vida a Rose Tico, pero esta vez, el personaje tendría solo una aparición de 60 segundos durante toda la película.
A pesar de que su experiencia no fue la mejor de todas, la actriz todavía está contenta de haber sido elegida para estar dentro del universo de Star Wars.
NO DEJES DE LEER: Star Wars: No se hará recast de personajes icónicos tras el fracaso de Solo
Así lo reveló en una entrevista para el portal oficial de Star Wars, donde recordó cómo recibió con alegría la noticia de haberse quedado con el papel de Rose Tico, y señaló que en un principio dudaba de ser llamada:
«Cuando hice la audición para Star Wars, fue un proceso de seis meses. Nunca pensé que lo conseguiría porque, de nuevo, vuelvo a esta idea, esta cultura de la creencia, pero como, crecí viendo esas películas y todos son blancos.
Así que me dije: «Obviamente no lo voy a conseguir, pero algún día les contaré a mis nietos lo afortunada que fui al presentarme a una audición para esta cosa, y que fue algo genial lo que hice». La primera emoción que sentí -y trato de recordarlo- fue pura alegría y puro éxtasis. Me sentí como si estuviera drogado, fue como, oh, Dios mío. Es lo mismo que creo que les ocurrió a mis padres, que algo en nuestros cerebros cambió, cuando de repente la idea de que las cosas imposibles eran posibles y que había espacio para todos. Como si eso te cambiara como ser humano«
En la entrevista no ha dado pistas de un posible regreso, y esto se debería a que actualmente la saga está cubriendo algunos huecos que sucedieron entre los Episodios III y IV -como será la serie de Obi-Wan- y The Mandalorian, ubicado después de El Regreso del Jedi.