En su cuarto update mensual, PUBG tendrá: servidores solo first-person, tres cajas nuevas y un nuevo rifle
Para los que ha estado atentos a PlayerUnknown’s Battlegrounds, sabrán que el mes de julio no tendrá su actualización mensual. Por problemas de crashes, la empresa Bluepoint decidió patear el update importante hasta el 3 de agosto. Y cuando esta se añada, incluirá nuevos elementos como la capacidad de crear servidores que sean solo en primera persona. Además de un nuevo rifle y nuevas micro-transacciones.
Las micro-transacciones podrían asustar a aquellos que son más escépticos con los juegos de Early Access, ya que añadir tres tipos de cajas distintas (una de ellas costando $2.50) en un juego incompleto normalmente crea preocupaciones. Sin embargo, la idea de Bluepoint con estas adiciones es experimentar con sistemas básicos de llaves y cajas, para así decidir que harán cuando PUBG se lance de forma oficial. Por eso es que la única caja que va a costar desaparecerá cuando termine el Gamescom 2017 (27 de agosto).
Esas cajas tendrán cosméticos inspirados por la película japonesa Battle Royale, la cual se convirtió en un clásico de culto y es la fuente de inspiración principal de juegos como PUBG. Sus nombres serán Wanderer Crate, Survivor Crate, y Gamescom Invitational Crate. Esa última es la que tendrá duración limitada y será la única que costará dinero verdadero. Estos anuncios de micro-transacciones han causado reacciones negativas entre algunos que quieren que el juego este más optimizado.
Antes del cuarto update mensual, habrá una pequeña actualización esta semana, la cual arreglará varios bugs pequeños.