La segunda temporada de Street Fighter V continùa cambiando, mejoras y nerfs a diversos personajes
Mantener un juego de pelea requiere de parches y actualizaciones, porque el lado competitivo siempre está cambiando. Capcom lo pasa diariamente con Street Fighter V, al tener quejas por tener personajes o muy fuertes o muy débiles. En Capcom Unity, se han confirmado los cambios que llegaran al final de abril, los cuales cambiarían significativamente el juego.
La noticia fue compartida por Combofiend, ex-profesional de Marvel vs Capcom y ahora trabajador de Capcom. Entre los diversos cambios para la segunda temporada, estos son los más significativos:
-Los shoryuken han sido mejorados, Low shoryuken es inmune a throws, Medium shoryuken es invencible contra ataques aéreos, y High shoryuken es invencible temporalmente contra ataques y proyectiles.
-Los charge moves ahora requieren 10 frames de carga, en comparación a 6 frames al inicio de Season 2.
-Ya no se puede escapar de throws al saltar al mismo tiempo que comienza el throw, con el objetivo de forzar al jugador a aprender a utilizar solo una opción (el tech throw tradicional).
–Urien ha sido nerfeado considerablemente, su vida ha sido reducida, ha perdido la ventaja que tenía al terminar su EX Chariot Tackle y su crouching Medium Kick.
-Zangief tiene dos movimientos nuevos, Flying Head Butt (Arriba + High Kick) y Tundra Storm (Forward, Down, Down-Forward + puño). El primero es un movimiento ofensivo anti-air, mientras que el segundo es un counter.
-Ryu, F.A.N.G, Juri, y Alex han recibido mejoras de ligeras a medianas.
Las mejoras llegan al final de abril, la comunidad ha recibido estos cambios sin amor ni odio. La idea de hacer a Juri, Alex y Ryu más fuertes fue bien recibida, pero se considera que aún faltan mejoras para estos personajes y que Laura debió recibir nerfs también.