Tencent, conglomerado chino, conocido principalmente por sus movidas dentro de la industria del cine, así como en los videojuegos, está siendo acusado de promover el sexismo y racismo.
Alanah Pearce, ex-periodista de IGN y actualmente guionista en Sony Santa Monica, estuvo conversando con el portal The Serfs (vía The Gamer), donde soltó información muy delicada referente a la compañía asiática.
Mientras conversaban acerca de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Pearce aseguró que los jugadores deberían estar más preocupados por la «creciente influencia» de Tencent dentro de la industria.
De acuerdo a la ex-periodista, Tencent estuvo de productor para una película, que iba a ser dirigida por un amigo cercano de Pearce. El conglomerado se había ofrecido a cubrir los gastos, pero con la condición de que no querían «gente negra» y que las mujeres fueran de «tetas grandes». Reglas de las más absurdas, pero rápidamente Alanah dijo que solo eran rumores -para evitar ser demandada-.
Las últimas adquisiciones que ha hecho Tencent en cuestión de videojuegos ha sido Sumo Digital y Yager Development, pero es la primera vez que alguien suelta una información de ese calibre.
A raíz de este hecho, Tencent envió un comunicado al portal The Gamer asegurando que la historia que contó Alanah Pearce es todo lo contrario a sus creencias, valores, y cultura, indicando que son solo rumores. Recalcaron además que si supieran de alguien afiliado a Tencent teniendo un comportamiento tóxico, tomarán las acciones necesarios.