Vampire Survivors fue un auténtico hit a finales de 2022, con una propuesta simple y bastante conocida donde controlamos a un personaje luchando sin descanso contra hordas de enemigos. El título fue desarrollado por una sola persona, Luca Galante, quien jamás imaginó que su juego indie terminaría despegando hasta ser jugado por millones de personas.
A raíz del gran éxito y la buena acogida que ha tenido, Galante se ha juntado con la productora Story Kitchen para poder trabajar en una serie animada basada en Vampire Survivors. Y aunque no lo creas, sí hay una historia que respalda la idea de poder hacer algo sumamente divertido.
El videojuego se ambienta en 2021 en una Italia rural donde vive una persona malvada conocida como ‘Biscote Draculó’, quien utilizó sus poderes mágicos para crear un mundo lleno de sufrimiento, por lo que la familia Belpaese querrá terminar su reinado de terror y regresar la buena comida a la mesa.
NO TE LO PIERDAS: Vampire Survivors gana el GOTY en los premios BAFTA 2023
Vampire Survivors y sus inspiración en Castlevania
Es bastante notorio que Lucas Galante tomó de inspiración las aventuras clásicas de Castlevania para poder armar su propio universo. Y aunque el mundo se note claramente basado en la propiedad de Konami, Galante consiguió darle su propia personalidad, haciéndolo una suerte de juego de superviviencia contra hordas de zombis, mientras vas desbloqueando nuevos objetos.