El YouTuber ‘DudeRandom84’ ha realizado una serie de pruebas a la Radeon Vega Frontier Edition. Su objetivo fue comparar su rendimiento en videojuegos recientes y a alta calidad. En este caso, utilizó el Crysis 3 y el DOOM.
El procesador utilizado para este experimento fue un Intel Core i7 7700K. En el caso de Crysis 3, la configuración fue calidad muy alta, a 1440p de resolución y doble MSAA de AntiAliasing. La gráfica de AMD logró correr el juego a una media de 46fps, cayendo por momentos a 35fps.
Por ende, es de asumir que los drivers de la Frontier Edition aún no aguantan este tipo de juegos. Para este juego, el GTX1080 Ti de NVidia se mostró bastante superior. No obstante, es de esperar al no estar enfocado al gaming el modelo de AMD.
Por otra parte, el DOOM lo pudo ejecutar mejor que la GTX 1080, pero no mejor que la 1080 Ti. La diferencia con esta última alcanzó un 23%, a favor del modelo de NVidia. Cabe señalar que, en ambas pruebas, la Frontier Edition estuvo en “gaming mode”. Sin embargo, este apenas es diferente al “pro mode”.