El momento de despedirse ha llegado. Microsoft ya no lanzará más actualizaciones a Windows 7, uno de sus sistemas operativos mayor usados a nivel mundial que debutó en el ya lejano 22 de octubre de 2009. Desde el año pasado, la compañía ya había alertado a sus usuarios que tomaran las precauciones necesarias e hicieron el cambio a Windows 10 u 11.
Con el fin de las actualizaciones, las computadoras que aún mantengan Windows 7 estarán expuestas al ingreso de virus, además de no poder utilizar numerosos programas debido a la incompatibilidad con el sistema operativo.
Para estos casos, lo más recomendable es hacer una actualización a Windows 10/11, comprándolos de manera legal, ya sea en físico o virtual. Alternativas hay miles, y prácticamente es una obligación hacerlo si es que te gustaría seguir manteniendo a Windows como sistema operativo; en caso no quisieras, también está la opción de irse a Linux.
NO TE LO PIERDAS: Consiguen emular Windows 98 en una Xbox Series S
Juegos como Fortnite de Epic Games dejarán de funcionar tanto en Windows 7 como en Windows 8. De este último, también Microsoft finalizará su soporte de actualizaciones. El futuro es hoy, como diría un conocido meme. W7 gustó bastante a miles de usuarios ya que se trataba de uno de los sistemas operativos más amigables que lanzó Microsoft en cuanto a compatibilidad de programas, por lo que fue difícil para muchos (hasta ahora) de poder despedirse. Nunca te olvidaremos Windows 7, ya mereces descansar.