El actor Kevin Conroy, la inconfundible voz de Batman en series animadas y videojuegos, falleció el pasado 10 de noviembre a los 66 años. La triste noticia la confirmó su colega, la actriz Diane Pershing (Poison Ivy) en un post en redes sociales.
Conroy inició su carrera como actor de televisión en los setentas y continuó en los ochentas con papeles menores en series de renombre como Dinastía, Misión del Deber, Matlock y Cheers. Su gran momento llegó cuando audicionó para darle voz a Batman en la legendaria Batman: The Animated Series de 1992. Este papel lo catapultó a la fama dentro de la comunidad de fans de los comics y el entretenimiento geek, quienes vieron en él al Batman definitivo. Su excelente trabajo le valió participar en otros proyectos como las series Justice League, Batman Beyond y varias películas del universo animado de Warner y DC Comics.
El actor también prestó su voz al personaje de Batman en un puñado de videojuegos como The Adventures of Batman and Robin (Sega CD), la trilogía Batman Arkham de Rocksteady y el juego de peleas Injustice.
ACTUALIZACIÓN: Fuentes cercanas a Conroy confirmaron que el actor perdió la batalla contra el Cáncer. Aún así, él seguía activo, asistiendo a convenciones y presentaciones relacionadas a su trabajo en animación.
Desde esta tribuna, lamentamos su temprana desaparición.