Sony está por lanzar al mercado su tan esperada PlayStation 5, la cual llegará con un gran cambio en la línea de la consola en toda su historia. Uno de los puntos más resaltantes del hardware, es que, gracias a sus carcazas removibles nos ofrece una mayor personalización. Hace unos meses atrás, una compañía que no tenía ninguna relación con la marca japonesa empezó a fabricar sus propias carcasas para la consola. Es por esto, que Sony acaba de mandar a cerrar dichas fábricas, ya que todo referente a la consola es propiedad intelectual de la firma.

Como señala el medio VGC, en primer instante Sony mandó a que la compañía cambiase de nombre, el cual era PlateStation5. Debido a ello, cambiaron a CustomizeMyPlates.com, como señalan el CEO de la mencionada compañía, pensaron que todo acabaría ahí, pero solo fue comienzo. La firma japonesa, mandó a sus abogados para que la compañía no distribuya ni desarrolle carcasas para la PlayStation 5, esto provocó que la compañía cancele sus pedidos y devuelva su dinero.

«Antes de lanzarnos [al mercado], hicimos nuestra diligencia debida y teníamos la opinión de que, como Sony tenía patentes pendientes de las carcasas, no habría problemas. Pero solo un día después de que nuestra web se activara, los abogados de Sony nos pidieron cambiar nuestro nombre debido a violaciones de marca registrada. Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener todos los contenidos, y honestamente lo esperábamos ya que estábamos en el proceso del desarrollo de nuestro producto, pero la propiedad intelectual de Sony se extendía a las carcasas”, remarcó el directivo de la compañía afectada.