FIFA no va más. La legendaria y longeva franquicia de fútbol de Electronic Arts en colaboración con la Fédération Internationale de Football Association cambiará de nombre a EA Sports FC a partir del próximo año. FIFA 23, que se lanzará entre setiembre y noviembre de 2022, será la última entrega con el clásico nombre.

El cambio de nombre se da luego de una larga negociación entre EA y la FIFA y que no llegó a buen puerto. La asociación de fútbol buscó renegociar el contrato de uso del nombre «FIFA», exigiendo un aumento significativo en las ganancias por derechos de marca. EA no accedió a las presiones de la FIFA y desde el año pasado ya se rumoreaba que la publisher optaría por cambiar el nombre de su franquicia de juegos de fútbol, para así mantener el control total de su producto.

FIFA

NO DEJES DE LEER: EA considera a FIFA un “problema” para crecer como marca

En un comunicado oficial a la prensa, EA anotó que «EA SPORTS FC reune más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. A través de EA SPORTS FC, EA aumentará aún más el alcance y el poder de su catálogo de licencias de fútbol».

Precisamente uno de los punto más cortantes de la negociación fue que la FIFA le exigió a EA una parte de las ganacias del modo Ultimate Team, que genera cerca de mil millones de dólares para la desarrolladora; ganancias que son negociadas directamente con los jugadores y sus representantes, y sin intervención de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿FIFA 22 recibe contenido de Apex Legends?

Al final del día, con o sin el nombre «FIFA», Electronic Arts ya tiene en su bolsillo varias poderosas licencias como UEFA, La Liga, la CONMEBOL, la Bundesliga, la Premiere League y Nike. Todas estas serían suficiente para darle pelea a su eterno rival, Konami y su nuevo eFootball, así como a nuevas franquicias como UFL que pretenden entrar a la cancha este año.