Los excesos siempre nos llevan a situaciones indeseadas, incluso si se trata de videojuego, ya que todo en exceso es malo. Hacemos mención de esto, ya que un adolescente acaba de ser encontrado muerto en su habitación, esto debido a las largas y extenuantes horas jugando videojuegos.

El caso sucedió en Tailandia, en donde el joven de 17 años llamado Piyawat Harikun, tras salir de vacaciones se dispuso a jugar videojuegos, pero nunca pensó que una larga amanecía le cobraría la vida. Tras pasar diversas horas pegado a la computadora, jugando un multijugador, el joven colapsó sufriendo un demarre cerebral por no tener el suficiente descanso.

Su padre fue quien lo encontró al día siguiente, por consecuente pensó que su hijo se encontraba dormido, por lo que prosiguió a tratar de despertarlo gritando su nombre, pero el joven nunca despertó. Según afirman sus padres el joven pasaba noches y días enteros pegados en su computadora, inclusive admitieron que su hijo era un adicto a los videojuegos. Es por esto que han advertido a los padres a controlar el tiempo de juego a sus hijos.

“Mi hijo era inteligente y siempre fue genial en la escuela, pero tenía un gran problema con la adicción a los juegos. Traté de advertir sobre sus incansables largas horas jugando y prometió reducirlo, pero ya era demasiado tarde. Ya había muerto antes de tener la oportunidad de cambiar. Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos son adictos a los juegos. De lo contrario, podrían terminar como mi hijo” expresó el padre del adolescente.

(Fuente)