A través de su página oficial. Los creadores de Age of Empires II: Definitive Edition anunciaron que ya se encuentra disponible la segunda gran expansión del juego llamada «Dawn of the Dukes».
Este nuevo contenido traerá dos nuevas civilizaciones: Bohemians y Poles. Como ya ha ocurrido con otras facciones dentro del juego, tendrán unidades y tecnología única.
Además, esta segunda expansión presenta tres campañas originales. Asimismo, nuevos trofeos se han habilitado tanto para las cuentas de Xbox como para la de Steam.
Age of Empires 2 | Sobre las civilizaciones
Los Polacos:
Establecidos como una civilización de caballería. Los Polacos dejaron atrás el modelo de guerra medieval, para dar paso a un ejército capaz de triunfar por el gran número de soldados acorazados y ser profundamente organizados.
Los «Obuch» son los soldados pertenecientes al ejército polaco y cuentan con un martillo de guerra capaz de destruir al instante el blindaje de las unidades enemigas. Por otro lado, está el «Folwark», un edificio que sustituye al Molino y mejora la eficiencia en las granjas.
Otras unidades a destacar son los «Húsares alados», quienes comparten una unidad regional con los lituanos, aliados de los polacos durante la Edad Media. Ellos representan una mejora de la Caballería Ligera y sustituye a la mejora de Húsar de otras facciones.
Los Bohemios:
Descritos como una civilización de pólvora y monjes. Tras años de haber víctimas de numerosos ejércitos, esta facción se ha preparado con nuevo armamento, tácticas de batalla y estrategias defensivas que le permitieron salir adelante.
A falta de fuerza bruta. Los Bohemios tienen una habilidad para burlarse y contrarrestar a sus enemigos, lo que conllevó a que sean los protagonistas de una de las primeras revoluciones sociales dentro de la historia europea.
Entre sus unidades encontramos al «Hussite Wagon», un precursor del tanque moderno. Estos vehículos poseen una gran potencia de fuego y son altamente excepcionales al momento de proteger a sus unidades.
Asimismo, cuentas con los Houfnice, un grupo de expertas capaz de destruir fortificaciones y formaciones enemigas. Finalmente, están los Wagenburg y Reformas Husitas; dedicadas a potenciar las unidades de pólvora y mejora de monjes y monasterios.