Después de haber tenido un lanzamiento accidentado en relación a las cajas de botín. Electronic Arts dio su brazo a torcer y cambió todo el sistema monetario de Star Wars: Battlefront 2, que a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores multijugadores basados en el universo de George Lucas.

El último contenido que recibió el juego fue en 2020, por lo que Dennis Branvall, quien fuera director de Battlefront 2, reveló algunos detalles interesantes y personajes que se tenían contemplado aparecer.

Star Wars Battlefront

Mediante un hilo en los foros de Reddit, Brannvall empezó hablando sobre los planes iniciales que tenía DICE para Battlefront de 2015 indicando que Chewbacca y Bossk eran inicialmente los primeros héroes que iban a llegar al juego, pero los planes cambiaron con el ingreso de Nien Nunb y Greedo, junto con el mapa basado en el Palacio de Jabba.

Por otro lado, había planes de hacer un DLC de Bespin con Lando Calrissian y IG-88. Sin embargo, hacer a este último personaje iba a demorar, por lo que fue reemplazo con Dengar.

Con respecto al DLC de la «Estrella de la Muerte», este iba a tener de protagonistas a Obi-Wan Kenobi y Tarkin, pero debido al estreno de Rogue One, se tuvo que cambiar por Bossk y Chewbacca. En un inicio, los desarrolladores no tenían claro si harían un DLC de Rogue One, y de no hacerlo, habrían lanzado un paquete de Mos Eisley con Obi-Wan.

Ahsoka Tano en Battlefront 2

Branvall había comentado en su cuenta de Twitter -que misteriosamente ha borrado- estar trabajando en prototipos de Mustafar, así como de Ahsoka Tanno y Asajj Ventress. Todos iban a aparecer como parte del DLC basado en Clone Wars.

Star Wars Battlefront

Ellas no serían las únicas, pues también se estaba contemplando incluir a Padme Amidala, y lo mismo con un mapa de Coruscant, escenario que era bastante demandado por los jugadores.

Aún no está claro porque Branvall eliminó su cuenta de Twitter. Quizás para evitar algún problema con Electronic Arts. Un reporte de la semana pasada indicaba que el estudio no estaba interesado en hacer un Battlefront 3 porque la licencia de Star Wars era «cara».