Alan Wake 2 lleva siendo rumoreado desde hace meses, gracias a un acuerdo entre Epic Games y Remedy. La gente detrás de Fortnite, estaría financiando el ambicioso proyecto.
Mediante un informe fiscal. Remedy confirmó que un videojuego triple AAA ya se encuentra en producción junto con Epic Games. Aunque no han dicho abiertamente que sea Alan Wake 2, los rumores señalaban que ambas compañías se están apoyando mutuamente.
Alan Wake es muy importante para Remedy. Prueba de ello es gracias al último DLC lanzado para Control donde se estableció que el escritor de historias de suspenso convive en el mismo universo del más reciente videojuego del estudio.
Los planes, según ha dicho la propia desarrolladora, es la de crear un universo donde varios videojuegos ocurran al mismo tiempo. Tocará esperar si en los próximos meses podamos ver un primer avance.
Remedy: Más proyectos en desarrollo además de Alan Wake 2
El estudio ha actualizado el estado de múltiples videojuegos que se encuentran en producción. Uno de estos proyectos es «Vanguard«, un juego free-to-play cooperativo que lleva un «buen progreso» según dicen.
Por otro lado, «CrossfireX«, la versión occidental del shooter coreano, tiene pendiente su estreno exclusivo en Xbox. Remedy se encuentra trabajando en un inédito modo historia. El estudio espera que este año sea lanzado el juego.
Finalmente, con la distribuidora 505 Games, trabajan en un proyecto llamado «Condor«. El título será un juego cooperativo de 4 jugadores PvE, ambientado en el mismo mundo de Control.
Para todos estos juegos. Remedy ha ido aumentado su personal teniendo 293 trabajadores para finales de junio de 2021. «Nuestra posición financiera es más fuerte que antes. Control sigue llegando a nuevos jugadores, se expande a nuevos títulos y es una prueba fehaciente de nuestra capacidad para crear juegos y marcas que definen una categoría».
Para 2020, Control ya había vendido 2 millones de copias a nivel mundial.