Alan Wake 2 ya es un éxito para Remedy, quienes confirmaron que la secuela vendió 1.3 millones de copias, convirtiéndose en el título que más rápido ha vendido de la compañía. Es por ello que gracias a las buenas críticas y el recibimiento de los fans, el estudio continuará apostando por la IP.
El juego fue una de las grandes sorpresas de 2023 tomando en cuenta que se trataba de la continuación de un título de 2010 que, aunque se ganó un culto de jugadores, había quedado por debajo de las expectativas comerciales (en ese entonces de Microsoft, quienes publicaron el primer Alan Wake como exclusivo de Xbox 360, para luego dar el salto a PC).
Regresando a Alan Wake 2, Remedy volvió a confirmar que hay dos expansiones en camino. «Night Springs» se estrenará en primavera de 2024, mientras que el segundo, «The Lakehouse«, todavía tiene pendiente una ventana de lanzamiento.
Tero Virtala, CEO de Remedy, manifestó que tanto esta franquicia como la de Control «será una pieza importante» para el futuro de la compañía. Además, reiteró que ambos juegos comparten el mismo universo: «Remedy Connected Universe«, tal y como se estableció en uno de los DLCs de Control.