Lo desarrolladores de Quantum Break habían anunciado hace unos meses que estaban emocionados por desarrollar la secuela de Alan Wake, juego que fue un icono en Xbox 360.
Por ahora Remedy sigue en pleno desarrollo de Quantum Break, juego que sale este 5 de abril, cuyo borrador del guion nació de una historia cortada de Alan Wake, es así que por el momento la secuela del mencionando juego es cosa de tiempo.
“Tratamos de desarrollar Alan Wake 2 justo después de Alan Wake, y nos dimos cuenta de que necesitábamos el socio y la financiación correcta. Alan Wake es un elemento muy importante para Remedy, es nuestra propia IP, por lo que debemos asegurarnos de que tenga un cuidado extra en todos los aspectos y así garantizar el éxito de la secuela”. Es decir, en aquel momento no disponían de los recursos necesarios para desarrollar el título tal y como ellos querían hacerlo.
Palabras de Remedy que denotan una clara importancia al futuro desarrollo de Alan Wake 2, pero además agregan las siguientes palabras:
“Seguimos mirándolo, haciendo prototipos del juego, demos y experimentando con el software. En un momento dado y tras discusiones, algunas de ellas con Microsoft, surgió Quantum Break. Las ideas que teníamos no funcionaban como Alan Wake”.
Entre otras palabras, ya están listos para una secuela, ahora la pregunta de oro es ¿Cuándo?, esperemos primero el lanzamiento de Quantum Break.