Dead by Daylight recibirá a finales de mes a Alan Wake, el querido personaje que recientemente protagonizó su segundo videojuego, el cual consiguió críticas muy positivas, además de convertirse en uno de los títulos mejor valorados del 2023.
El personaje llegará en forma de superviviente el próximo 30 de enero. Behaviour Interactive y Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake, se han juntado para llevar al escritor a este nuevo territorio donde se enfrentará a los asesinos invocados por El Ente.
Es así que en el primer tráiler lo vemos al personaje, con su apariencia del segundo juego, escribiendo, mientras la niebla lo transporta al universo de Dead by Daylight, para terminar encontrándose con uno de los personajes del videojuego de terror que terminó siendo atacado mientras reparaba el generador.
Ilkka Villi, quien interpretó a Alan Wake en escenas live-action, y Matthew Porretta, voz del personaje en la saga, estarán de regreso. Porretta grabó líneas de voz exclusivas.
Desde la página oficial de DbD revelaron las habilidades de Alan Wake:
- Champion of Light: Mientras sostienes una linterna, este beneficio se activa. Cuando enciendes una linterna, tienes un 50% de celeridad. Cuando logras cegar al Asesino, también obtiene un 20% de Obstáculo durante 6 segundos. Este efecto no se puede acumular consigo mismo. Luego, este beneficio se enfría durante 80/70/60 segundos.
- Boon: Illumination: Mantén presionado el botón de habilidad 1 cerca de un tótem aburrido o maleficio para bendecirlo y crear un tótem de bendición. Unas suaves campanadas suenan a una distancia de 24 metros. Los supervivientes dentro del alcance de tu tótem de bendición ven el aura de todos los cofres y todos los generadores en azul. Si tienes un tótem de bendición iluminado, limpias o bendices los tótems un 6/8/10% más rápido. Sólo puedes bendecir un Tótem a la vez. Todas las ventajas de bendición equipadas están activas en tu Tótem de bendición.
- Deadline: Este beneficio se activa cuando estás herido. Las pruebas de habilidad aparecen un 6/8/10% más frecuentemente al reparar o curar y aparecen en lugares aleatorios. La penalización por faltar en pruebas de habilidad se reduce en un 50%.