Tras lanzarse en noviembre de 2021, Alan Wake Remastered se prepara para desembarcar en Nintendo Switch, así lo ha confirmado Remedy mediante un vídeo por el aniversario del juego.
Alan Wake Remastered se lanzó originalmente para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Remedy utilizó el motor de Control para poder rehacer varias texturas y mejorar la iluminación. El diseño de Alan Wake también cambió completamente, haciéndolo mucho más estilizado.
´TAMBIÉN PUEDES VER: Remedy anuncia que no tendremos novedades de Alan Wake 2 este año
Sam Lake, director de Remedy, confirmó que la versión de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch será una versión 100% nativa, descartando completamente el «juego en la nube«.
Ya se estaba haciendo bastante conocido que algunos videojuegos lanzados en consolas de actual generación tuvieran una versión en Switch llamada «cloud version».
NO TE LO PIERDAS: ¿Control 2 es una realidad? – Remedy confirma el proyecto
Los usuarios de la consola híbrida no han estado muy convencidos de de esta forma de lanzar juegos, incluso Remedy lo intentó con Control, pero parece que no terminó de cuajar.
Que Remedy esté haciendo lo imposible para que Alan Wake Remastered pueda correr bien en Nintendo Switch dice bastante del estudio. Seguramente veremos una disminución en los gráficos y otros detalles específicos, pero mientras sea jugable, seguro más de un usuario estará contento.