Es bastante usual que algunos padres deciden usar nombres muy particulares para sus hijos, encontrándonos con situaciones donde algunos infantes terminan llamándose ‘Spider-Man’, ‘Hulk’, ‘Gokú’; entre otros personajes de ficción. Una situación similar vive el futbolista Alejandro Kakaroto, de Brasil.
El jugador, que milita en el Clube do Remo de la Serie C de Brasil, está llamando la atención por su curioso nombre en alusión a Son Gokú de Dragon Ball. En una entrevista para Globo, el futbolista relató que gracias al fanatismo de su padre por el anime, recibió el nombre del protagonista de DBZ. «Mi nombre viene de mi padre, un exatleta, cuando jugaba. Durante las concentraciones vio mucho el anime Dragon Ball Z. Hay un personaje Gokú, su nombre es Kakaroto«.
NO TE LO PIERDAS: Dragon Ball Z Kakarot llegará a PS5 y Xbox Series X/S en enero
El padre de Kakaroto es un exfutbolista llamado Fabício, quien era conocido por haber salido campeón con Remo en 2015. Para mantener la tradición, su hijo ha decidido seguir sus pasos, y ahora se encuentra jugando el Campeonato Paranaense Sub-17, donde los números están acompañándolo positivamente.
En Perú también tenemos a dos ‘saiyajins’ entre nosotros. Según la RENIEC, existen dos compatriotas que se llaman ‘Gokú‘, mientras que hay cuatro peruanos con el nombre de ‘Krillin‘ y 86 personas se llaman ‘Gohan‘. Asimismo, hay 3 ‘Goten‘.