Una mañana movida dentro de la industria del doblaje mexicano. Autoridades de dicho país detuvieron en el aeropuerto a nada menos que Alfonso Obregón, reconocido intérprete de voz, quién ha participado en múltiples series y películas dando vida a Shrek, Bugs Bunny y Kakashi de Naruto.
El reporte llegó gracias al periodista Carlos Jiménez, quién añadió que la Fiscalía autorizó su detención después de haber recibido la denuncia de una alumna suya por presunto abuso sexual. Hasta el último informe, se sabe que Obregón permanecerá detenido, y probablemente irá a la cárcel mientras siguen las investigaciones.
Esta denuncia ha sacudido a los fans del doblaje y del actor, ya que Alfonso Obregón era bastante considerado por sus personajes, una extensa trayectoria, y venir de una familia de artistas. Hay quiénes se han solidarizado con la víctima que denunció al intérprete de Shrek, mientras que otros, solamente están preocupados por saber qué pasará con la próxima película del ogro. Completamente insensibles.
Annie Rojas, actriz de doblaje y voz de Nezuko en Demon Slayer, mandó un fuerte mensaje respecto a este último grupo de personas: «Desde que a la gente le preocupa más la voz del personaje de una película que el bienestar de una persona habla mucho de la mi*rda que son como seres humanos«.
Hace unos meses para un canal de Youtube, Obregón hablaba sobre haber sido vetado del doblaje de ‘Pollitos en Fuga 2’ después de que se le denunciara por haberle dicho a una chica que «apretara el culo«, recibiendo una denuncia de agresión sexual. En ese entonces, el actor lamentó que exista una ‘comisión de género’ dentro de la ANDA (sindicato de actores de México) de «crucificar a la gente y decir mentiras«.