Alicia Vikander ha sido la última actriz en darle vida a Lara Croft en un live action de Tomb Raider. La película se estrenó en 2018, recaudando 274.7 millones de dólares, pero recibiendo críticas mixtas por no ser una buena adaptación del personaje.
Pese a ello, una secuela fue anunciada poco tiempo después, nuevamente con Vikander siendo la protagonista principal. Misha Green, creadora de Lovecraft Country, se encargaría de escribir y dirigir esta secuela. Hasta hace un año, se decía que el proyecto seguía en marcha, pero hasta ahora, no hay novedades.
NO DEJES DE LEER: La franquicia Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias a nivel mundial
Vikander conversó recientemente con Entertainment Weekly respecto a qué es lo que sucedió con la película de Tomb Raider. La actriz no tiene muy buenas noticias:
«Con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea. Ahora es una especie de política. Creo que Misha y yo hemos estado listas, por lo que es una especie de en las manos de otra persona, para ser honesto«.
TAMBIÉN PUEDES VER: Square Enix vende Tomb Raider, Eidos y Crystal Dynamics por $300 millones
En marzo de este año, MGM, una de las productoras más legendarias de Hollywood, fue comprada por Amazon, por 8.5 mil millones de dólares. Esto le ha dado acceso instantáneo a la compañía de obtener los derechos de franquicias como James Bond.
Al estar MGM involucrado en la secuela de Tomb Raider, todo dependerá de Amazon de si será rentable seguir adelante el proyecto, o si optar por un nuevo reinicio con otra actriz involucrada.
La IP de Tomb Raider ahora le pertenece a Embracer Group, después de que Square Enix vendiera los derechos de la franquicia junto con otras propiedades como Deus Ex y Legacy of Kain: Soul Reaver.