Justo cuando creíamos que nada más nos podía sorprender, descubrimos que estamos equivocados. Hace unos días les comentábamos sobre una poderosa (y monstruosa) laptop Acer de más de 5000 dólares con pantalla curva de 21 pulgadas. Pues bien, ahora les comentamos sobre una All-In-One que rompe todos los esquemas: las AVA Direct 34, unas poderosas AIO (siglas de All-In-One) para gamers con monitor curvo de 34 pulgadas. Ni más, ni menos.
Las AVA Direct son PCs construidas a medida, totalmente customizables, dentro de las cuales existen varias líneas dentro de las que encontramos sus AIO. Estas últimas son PCs contruidas dentro de un monitor curvo WQHD de 34 pulgadas con un formato de 21:9 y resolución nativa de 3440 x 1440p. Son sencillas de configurar y poner en funcionamiento: instalas el equipo sobre la base de metal, conectas un único cable de poder a la pared y listo. No hay case que conectar al monitor ni nada por el estilo. No tienes que pasártela desenredando cables. Una cámara web USB se engancha a la parte superior del monitor, pero la puedes quitar si quieres desocupar ese puerto USB. El equipo viene también con un rack para montar sobre la pared si así lo requieres o te es más cómodo.
El botón de encendido se localiza en la parte inferior derecha del equipo, junto con dos puertos USB, un lector de tarjetas 4 en 1, una salida de audio y una entrada de micrófono en la parte posterior. El resto de conexiones, incluyendo los puertos HDMI y Display Port, se encuentran en la parte inferior del equipo.
El cómo se conecta la GPU al monitor en sí. La pregunta es ¿cómo hago si quiero usar esos otros puertos, con el cable cubriéndolos?
Si bien Travis Bortz, vice presidente ejecutivo de AVA Direct, menciona que este equipo está hecho para quienes el espacio es un criterio esencial de elección, se podría decir que el equipo muestra que no es del todo así. Es cierto que definitivamente ahorras espacio al quitar la necesidad de tener un case aparte del monitor, pero ese monitor es a su vez, tan amplio (lo cual es genial) como grueso (lo cual no es tan genial). Después de todo, no es posible que entre todo lo de una PC gamer con un GPU moderno en el tamaño de una iMac, ¿verdad? Aún así, este equipo no deja de ser poderoso.
«Otro punto interesante de la AVA Direct 34, es que en teoría es completamente upgradeable, aunque por las imágenes vemos que no es que puedas armarla y desarmarla de manera tan fácil y cómoda que digamos…»
Se puede acceder a los componentes removiendo la parte trasera del equipo, aunque para hacerlo se necesita remover 11 tornillos, algunos de los cuales son un poco complicados de acceder. Aquí, una imagen de cómo se ve cuando se remueve la tapa trasera:
Una GTX 1080. Nada mal.
Como se puede ver, los componentes de la AVA Direct 34 no tienen nada que envidiar a las versiones comunes de PC gamers de escritorio, además que todo está colocado de manera que entre en dicho espacio.
No veo muy bien así que… ¿Qué es lo que trae dentro esta AIO?
Esta bestia de las AIO viene con un procesador de sexta generación Intel Core i7-6700, una tarjeta gráfica NVidia GeForce GTX 1080 Founders Edition y 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, y parlantes incorporados (pero se sugiere tener parlantes aparte o unos buenos audífonos). La AVA Direct 34 puede llevar componentes más potentes como SSD m.2, HHD de mayor capacidad, Wi-Fi, configuración RAID-0 e incluso que el chasis del monitor sea de otro color. El modelo base que comentamos en este mismo párrafo tiene un precio base alrededor de los $3100 americanos, pero al personalizarla, el costo se incrementa.
Sí, es un precio un poco alto para los consumidores peruanos, pero sin duda habrá más de uno que desee tener este portento en su escritorio.
¿Qué opinas? ¿Te comprarías una de éstas?
Fuente: Polygon