Alone in the Dark regresó este 2024 con un reinicio que prometía poner nuevamente en el radar una de las franquicias más queridas del survival horror. Sin embargo, su estreno no estuvo a la altura, y terminó siendo un fracaso comercial para Embracer Group. Tras meses de hacerse público que el juego no generó lo necesario, se anunció que Pieces Interactive, estudio detrás del proyecto, cerró sus puertas.
Nacidos en 2007, el estudio suizo trabajó en juegos para PC, consolas y celulares. Entre sus proyectos más destacados están Magicka 2, Titan Quest: Ragnarok, Titan Quest: Atlantis y el recient Alone in the Dark. Fue en 2017 cuando fueron adquiridos por Embracer Group tras haber trabajado en las expansiones de Titan Quest.
Alone in the Dark sería el juego que los daría a conocer mucho más, ya que traían de regreso la IP que dio los primeros pasos para el survival horror, en especial porque volvían a los orígenes de la saga después de varios fracasos por querer resucitarla.
Incluso se contó con la participación de actores conocidos como Jodie Comer y David Harbour. Sin embargo, no bastó su presencia para no cumplir las expectativas económicas. Las críticas hacia Alone in the Dark fueron por diversos problemas técnicos y rendimiento del juego, así como la forma en cómo estaba diseñada la historia junto a otras cuestiones como un gameplay no muy pulido.