Horizon Forbidden West continuará la historia de Horizon Zero Dawn, pero este todavía no tiene una fecha de lanzamiento
Después del gigantesco éxito de Horizon Zero Dawn, la idea de una secuela directa era tan obvia como era inevitable. El juego era una nueva propiedad que había sido críticamente aclamada y que vendió millones, una segunda parte era obvia. Sin embargo, Guerrilla Games se guardó el secreto por varios años, sin confirmar su nuevo proyecto a pesar de que pasaron años. La razón se volvió obvia despues de un tiempo, se estaban guardando el anuncio para la siguiente consola de Sony. Ahora, se ha confirmado que Aloy regresará en Horizon Forbidden West.
Aloy (Ashly Burch) vuelve a las andadas junto a su compañero Sylens (Lance Reddick). Ambos formarán parte de Horizon Forbidden West, una aventura en la que recorrerán nuevas fronteras de su mundo post-apocalíptico. El juego original tomó lugar en estados de Estados Unidos como Utah, así que esta secuela tomará lugar por la costa de pacífico. Por eso es que el trailer muestra varias ubicaciones tropicales, incluyendo lo que queda del Golden Bridge de San Francisco. Considerando las ubicaciones del primer juego, ver playas será refrescante.
Para PlayStation, Horizon será un importante título para tener a su lado. Hace un año, se filtró que Guerrilla Games había logrado que aprueben su plan de hacer una trilogía de juegos basados en Horizon, con Forbidden West siendo la segunda entrega. Con estos futuros dos títulos, Sony tendrá dos exclusivos fuertes para hacer que el catálogo de la PlayStation 5 sea más robusto. Además, Aloy ha demostrado que puede generar millones de ventas. Será solo cuestión de tiempo a esperar que repitan la hazaña.
Horizon Forbidden West se lanzará para PlayStation 5.