Según un reporte en el recogido del sitio RECODE, el gigante de la compra y venta digital AMAZON, estaría por lanzar su consola basada en el sistema operativo ANDROID en el próximo mes de marzo. Según el sitio la consola correría una versión bastante modificada del sistema operativo del robotito.
La consola basada en el sistema operativo Android se conectaría a la televisión y permitiría reproducir vídeos de Amazon Instant Video, servicio de vídeo bajo demanda de la compañía, y usaría aplicaciones en la televisión. Estaría a su vez, más en la línea de Apple TV que de una consola, aunque su precio rondaría los 300 dólares, según este rumor, y su diseño sería similar al de Ouya. Recordemos que Amazon ha comprado estudios desarrolladores como Double Helix Games responsables de los recientes Strider y Killer Instinct; por lo tanto las comparativas con Ouya no serían tan descabelladas en lo absoluto.
Amazon a todas luces se prepara para ser un competidor tecnológico muy fuerte que podría estar presente no solo en videojuegos, si no también en TV y venta de contenido digital gracias a su poder en el mercado tecnológico.