En el 2013 Sony lanzaba al mercado la cuarta generación de la PlayStation, por eso muchos esperan que este 2019, sea el año de presentación de su nueva consola. Hace poco la compañía reveló algunas características de esta nueva PS5, características que dejaron sorprendidos a más de uno, ahora AMD ha revelado la nueva arquitectura de la futura consola.
AMD acaba de presentar durante su evento “AMD Computex”, nuevas características de hardware que estarán acompañando a la futura consola de Sony. Como sabíamos, el corazón de la nueva PS5 será la AMD Navi GPU y Ryzen Zen 2 CPU, pero la novedad revelada es que abandonaran su antigua arquitectura GCN, por una completamente nueva llamada, RDNA.
Mejoras de la RDNA:
- 1.5x más de rendimiento por vatio.
- 1.25 más rendimiento por ciclo de reloj.
- La RDNA brinda mejor eficiencia y mayor IPC.
- Cache Multinivel: Menor latencia, mayor ancho de banda.
- Mejor canalización de gráficos: Optimizado para el rendimiento por reloj y altas velocidades.
Esta nueva arquitectura presentada por la compañía nos revela un poco más de las potencia que tendrá la nueva PS5, ya que junto con la tecnología Ray-tracing, lo presentado nos deja con grandes expectativas. Solo queda esperar por conocer el software que acompañará a este hardware que se perfila como un gran paso de la consola.