El software PassMark ha revelado estadísticas de la cuota de mercado de las principales marcas de procesadores, Intel y AMD. La gráfica está dividida en trimestres y muestra la evolución de ambas compañías desde el año 2004.
De acuerdo con dicha información, AMD ha paso de contar con el 18% del mercado a tener un 24%. La principal razón de este crecimiento habría sido la entrada de los Ryzen. Por el contrario, Intel pasó de tener un 82% de mercado en marzo a apenas un 76% a fines de junio.
A AMD sale muy favorecida con estos resultados. A ello hay que añadir el hecho que la compañía pondría a la venta nuevos equipos. Entre estos destacarían los Ryzen para equipos portátiles, APUs y los Ryzen 3 para equipos de sobremesa. También tenemos los Threadripper y la serie EPYC de CPUs.
Todos estos equipos auguran un buen tercer trimestre para AMD. Además le permitirán posicionarse aún mejor en el mercado de cómputo frente a Intel. Cabe aclarar que esta estadística no es de ventas, sino un resultado de benchmarks de los usuarios de PassMark.