En estos últimos años, AMD ha ido cambiando la percepción que muchos tenían sobre sus procesadores. Con la nueva series Ryzen, la firma entró apostando fuerte por el mercado gaming logrando convertirse en una de las mejores opciones al momento de hacer una build de PC. Es por esto, que la nueva generación de procesadores de sobre mesa acaba de llegar, hablamos de la tan esperada serie Ryzen 5000.
“Nuestro compromiso con cada generación de procesadores Ryzen ha sido para construir los mejores procesadores para PC en el mundo. La nueva serie de Procesadores AMD Ryzen 5000 para escritorio extiende nuestro liderazgo en IPC, eficiencia energética, desempeño de un solo núcleo, multi núcleo y gaming”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de clientes de AMD. “Hoy estamos extremadamente orgullosos de cumplir con lo que nuestra comunidad y nuestros clientes esperan de los Procesadores Ryzen: rendimiento dominante tanto multi núcleo como de núcleo individual, así como un auténtico liderazgo en gaming, todo dentro de un amplio ecosistema de tarjetas madre y chipsets que están habilitados de forma inmediata para los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000”.
Ofreciendo hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72 MB de caché en su versión tope de gama, el AMD Ryzen 9 5950X, la serie 5000 de Procesadores AMD Ryzen para escritorio dominan en cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética, mientras que el procesador AMD Ryzen 9 5900X ofrece hasta un aumento generacional del 26% en el rendimiento de juegos. Con mejoras significativas en el núcleo, incluyendo un complejo arreglo unificado de 8 núcleos con acceso directo a 32 MB de caché L3, la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3” de AMD brinda un salto generacional del 19% en el incremento de instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en inglés), el más alto desde la introducción de los procesadores “Zen” en 2017.