Tras una semana del lanzamiento de las RX Vega, AMD ha salido al frente nuevamente para comentar sobre dichas gráficas. La compañía niega categóricamente que el aumento del precio de dichas tarjetas gráficas se haya debido a una decisión suya.
Las Radeon RX Vega 64 vieron incrementado su valor en 100 o incluso 150 euros sin una clara justificación. Esta situación se registró en diversas distribuidoras. Incluso se llegó a decir que fue porque el precio original solo era de lanzamiento.
Ya en dicha ocasión, el gigante de Sunnyvale había asegurado que eso era falso. Si bien había problemas de stock, la compañía estaba trabajando en solucionarlo. A día de hoy, conseguir una RX Vega es prácticamente imposible. Ello habría sido una razón para que los fabricantes vendieran los ejemplares que les quedan a un costo mayor.
Gerald Youngblood, en representación de la compañía, aseguro a PCGamesN que los precios originales se mantendrán firmes. Además, se comprometió a que el stock de las RX Vega sería repuesto lo más pronto posible.
“En primer lugar, sólo tenemos que manejar tanto stock como podamos, porque el inventario es realmente importante en todo el mundo para ser capaz de golpear esos precios. Entonces es sólo trabajar con nuestros socios para lograrlo, pero no fijamos el precio al que han de vender su producto. Pero manejaremos, y haremos todo lo que podamos, para conseguir esos precios sugeridos cuando los lanzamos” dijo el representante de AMD.