Durante la presentación de los procesadores Ryzen Pro, AMD también dejó escapar algunos datos de los futuros Ryzen 3. Dicha serie contará con los modelos 1200 y 1300 y serían la gama de entrada de la microarquitectura Zen.
De acuerdo a la información revelada, los Ryzen 3 contarán con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Gracias a esto superarían fácilmente a los Core i3 de Intel y estarían a la par de algunos Core i5.
La versión Ryzen 3 Pro 1200 trabaja a una frecuencia base de 3.1GHz y llega a los 3.4GHz en Turbo. Por su parte, la Ryzen 3 Pro 1300 dispone de 3.5GHz de frecuencia base y puede alcanzar los 3.7GHz en modo turbo. Los dos modelos cuentan con un TDP de 65W.
Además, esta nueva serie de AMD cuenta con la ventaja de que sí soporta overclock. Por último, sus especificaciones la hacen perfectamente viable para videojuegos. Su precio se estima en alrededor de 150 euros. De este modo cuenta con una buena relación calidad-precio y está al alcance de la gran mayoría de usuarios.