AMD ha tenido un buen año vendiendo tarjetas gráficas, pero muchos compradores sufren por la escasez de GPU, ya que tienen que competir con un nuevo tipo de consumidor: los mineros de criptomonedas. Especialmente la criptomoneda Ethereum es la que buscan muchos de estos mineros, para lo cual demandan los GPU que deberían ir destinados a los gamers.
Para remediar esta situación, AMD anunció que va a aumentar lo más pronto posible la producción de unidades de GPU. Además, confirmó que la producción está actualmente afectada por una enorme demanda de memoria para dispositivos móviles y otros chips, segùn reporta Wccftech.
“El canal de tarjetas gráficas es más lento de lo que quisiéramos, por lo que estamos aumentando la producción. En este momento, la dificultad radica en lo que nos pueden suministrar nuestros socios que manufacturan el hardware. Hay dificultades para obtener todo tipo de memoria, desde GDDR 5 hasta memorias de alto ancho de banda”, afirmó AMD en un comunicado.
Además, AMD espera que la demanda se incremente aún más en los primeros meses del 2018, a pesar del aumento de precios por la escasez de tarjetas gráficas. Pero también se espera que luego de unos meses, las cosas comiencen a normalizarse para los gamers que traten de comprar tarjetas gráficas en el mercado actual. Mientras tanto, Intel no la está pasando tan bien en su posición tradicional de dominio de mercado, y AMD podría aprovechar los problemas dejados por el escándalo de las fallas Meltdown.