AMD ha lanzado de manera silenciosa una nueva variante de su tarjeta gráfica Radeon RX 560. La GPU dirigida al mercado de gama baja-media ahora viene en dos modelos, aunque comparten el mismo nombre y precio.
La nueva variante de esta tarjeta gráfica cuenta con 14 unidades de cómputo (CU), y 896 stream processors, frente a las 16 CU y 1024 stream processors de la variante original. De esta manera, la nueva variante se asemeja a la Radeon RX 460, la tarjeta de la generación anterior de AMD. ¿Por qué hay una tarjeta gráfica más lenta que otra, pero que se llama y cuesta igual?
Al parecer este ha sido un intento de AMD en introducir una variante de entrada en el mercado occidental. Para los consumidores asiáticos, AMD ya vende una tarjeta gráfica conocida como la Radeon RX 560D, que tiene estas características inferiores a la 560 regular. Pero con un nombre diferente, es fácil distinguir entre ambas, lo que no sucede en este caso.
Atento a las especificaciones en la caja
Para poder distinguir las tarjetas de la Radeon RX 560 de la variante original, y la nueva variante más lenta, solo queda estar atentos a las especificaciones en la caja, y si sabes buscar, pon atención a los códigos de producto de las tarjetas gráficas. PC World ha recopilado una pequeña lista de tarjetas con la variante nueva e inferior, y de la variante original.
La otra solución es comprar una GPU diferente Por ahora no parece que otras variantes de las tarjetas gráficas de AMD estén siendo cambiadas, y tampoco las tarjetas de Nvidia de la generación actual.