Un grave caso de estafa se estaría dando a través de Amazon. Mediante el mecanismo de RMA (Autorización del Retorno de Mercancía), una serie de usuarios estarían comprando gráficas AMD Ryzen para luego devolverlas.
Sin embargo, lo que estarían regresando dichas personas serían realmente modelos Intel mucho más antiguos con una pegatina de AMD. El personal que gestiona los RMAs de Amazon no tiene formación técnica suficiente para detectar las diferencias entre ambos procesadores. En consecuencia estas devoluciones fueron admitidas sin detectar la irregularidad.
Esta situación no se hizo conocida hasta que, en Reddit, muchos usuarios que adquirieron dichos equipos fraudulentos. La mayoría de ellos había buscado adquirir un Ryzen 5 o 7 y tuvieron la mala suerte de ser víctimas de esta estafa. El único lado positivo es que al ser dichos procesadores LGA, las placas base de los equipos no resultó afectada.
Amazon ya se encuentra realizando un reembolso del importe íntegro a todos los afectados. Además ha ofrecido tarjetas regalo a estos como compensación por las molestias y el tiempo desperdiciado.