Con el paso del tiempo muchas desarrolladoras han buscado lucrar más mediante sus juegos, por eso han optado por DLC, micropagos e inclusos cajas de botín, todo esto con la finalidad de generar un poco más de ingresos. En muchos casos se ha visto que estos micro pagos, lleven a personas a gastar grandes sumas de dinero, muchos de ellos quedando endeudados, ahora a Square Enix le acaba de suceder algo relacionado con este tema.
El pasado 29 de marzo arrestaron a un sujeto que amenazó de muerte al personal de la compañía, tras haber gastado una fuerte suma de dinero en un juego. El acusado mando un correo electrónico a las oficinas de Square Enix en Tokio, en la cual los amenazaba de muerte, todo esto fue en acto de” venganza”
«Hola, personal mañana, te voy a matar, prepárate [para tu castigo]»
Dicho correo electrónico alerto al personal de Square Enix quienes reforzaron la seguridad de sus oficinas, en caso de cualquier atentado contra sus trabajadores. Al final del día lograron arrestar al responsable de lo mails, quien explicó que las cartas fueron impulsados a modo de venganza, contra la compañía.
«Gasté más de 200,000 yenes ($ 1,794) en el juego y no conseguí el item que quería, así que envié el correo electrónico de la venganza».