American McGee anunció que está preparando una nueva aventura de Alicia, en su muy peculiar país de las maravillas. A pesar que hace un tiempo pidió no ser molestado con preguntas sobre un tercer juego y dejó en claro que el no tiene los derechos sobre la franquicia, al parecer ha cambiado de opinión.
American dijo que después del éxito en Kickstarter de su juego de cartas «Out of the Woods» preparará una nueva propuesta y se la enviará a EA para que la analice, que tiene los derechos de desarrollo y publicación del juego basado en la obra de Lewis Carroll.
En su blog, American hizo oficial su propuesta que tiene como título tentativo Alice:Asylum. Además, dijo que su propuesta incluiría trabajos de arte, esquemas de diseño y un modelo financiero. No obstante, también pidió el apoyo de los fans para mostrar a EA que tantos interesados hay en una nueva aventura de Alicia.
American McGee es un diseñador de videojuegos con un visión muy peculiar sobre los cuentos para niños… algo retorcida pero interesante. Este diseñador pone a Alicia en una Inglaterra Victoriana muy lúgubre y tétrica.