Con el próximo lanzamiento del remake de Dead Space. Han vuelto las esperanzas de que en un futuro, tengamos el regreso de IPs olvidadas por parte de Electronic Arts.

Una de esas personas es American McGee, creador de «American McGee’s Alice» (2000) y su continuación «Alice: Madness Returns»(2011). Desde hace ya algún tiempo, McGee ha querido trabajar en una nueva entrega junto a EA.

Alice

Tras el más reciente EA Play Live. El creativo se pronunció a través de su Twitter, mencionando que «mientras los fans de Alice como yo y muchos, esperábamos el anuncio de una nueva entrega, este es un paso hacía adelante» -en referencia al remake de Dead Space-.

Añadiendo que «en algún futuro, los ejecutivos de Electronic Arts gritarán «¡Necesitamos un nuevo producto!» y alguien les contestará «¡Alice!». Es ahí cuando McGee y su equipo se pondrán a disposición.

Alice: Madness Returns apareció en 2011 y se lanzó en consolas de pasada generación como PlayStation 3 y Xbox 360. Una versión para computadoras llegaría eventualmente.

Con la llegada de la retrocompatibilidad. En Xbox One, es posible disfrutar de Madness Returns si cuentas con una copia física del juego en su versión de 360 o si lo has comprado en formato digital.

Asimismo, si eres usuario de EA Play Pro, el servicio de suscripción de la compañía, también lo puedes jugar sin ningún problemas tanto en Xbox como en PC.

¿Por qué fue tan especial este juego de Alice?

Alice

El primer juego de Alice estrenado en el año 2000 fue considerado como un título nicho que abordaba de una forma mucho más oscura a los cuentos clásicos del personaje.

Para Madness Returns y aprovechando el uso del motor Unreal Engine 3. Se desarrolló un mundo mucho más bizarro donde una vez más teníamos a Alice enfrentándose a las fuerzas malignas de la Reina de Corazones.