La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando qué hablar. Y ahora el reconocido analista Michael Pachter se une la conversación. El experto opinó en una entrevista que Microsoft «arruinará» a la industria con proyectos como Game Pass y la compra de Activision. Pero claro, hay mucho contexto de por medio que tomar en cuenta.
En una entrevista con Destin Legarie, director de contenidos de IGN, Pachter —famoso por sus a veces controversiales predicciones— opinó sobre cómo cambiará la industria de los videojuegos en muy poco tiempo debido a las acciones de Microsoft, comparando esta situación con la de la industria del cine.
«Netflix ‘arruinó’ a la industria del cine. Bajó el costo de consumo de videos, TV y películas. Netflix es fenomenal para el consumidor, pero realísticamente, si pagabas 85 dólares mensuales en consumir contenido y ahora pagas una suscripción de 15 dólares… ¡alguien perdió 70 dólares! Y eso multiplícalo por millones de personas. Si ese dinero se evapora del sistema, entonces habrá menos dinero para hacer nuevo contenido. Ya estamos viendo que todos las plataformas —incluyendo Netflix— estan cortando presupuestos para 2023 porque el mercado no puede sostenerse. Con esto Netflix arruina la industria, pero es grandioso para sus consumidores» contó el analista.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox tampoco irá a la E3 2023
«Microsoft va a aruinar la industria del videojuego y sacará del negocio a quienes no se adapten. Ubisoft no esta arruinado, pero tienen que entender de una vez que deben adaptarse a móviles, free-to-play y modelos que den dinero. Empresas como Acclaim, THQ, 3DO y Midway han desaparecido porque las condiciones economicas se han puesto muy malas y Microsoft esta a punto de ponerlas peor. Esto está bien para Microsoft y para los consumidores, pero no para el resto de la industria» añadió.
Según Pachter, el más golpeado podría ser Sony, si es que continúa con un modelo tradicional.
«Este trato va a dañar a Sony, y dañarlo mal, pero no a los consumidores. Microsoft solo está demostrando que pagar 15 dólares al mes por contenido es mejor que pagar 70 dólares por cada contenido y 5 dólares por multijugador. Sony va a tener que adaptarse o ser arrasado«.
«Yo admiro a Microsoft porque está viendo todo esto y lo está aprovechando. A Microsoft ya no le importan las ganancias por juego y por consumidor. Sólo le interesa hacer crecer Game Pass de 25 millones de suscriptores a 225 millones. Esto le generaría cerca de 3,000 millones de dólares al mes para hacer contenido» comentó.
Pachter cerró la entrevista opinando sobre el presente y el futuro del modelo económico para el gaming. «Ahora el 70% del dinero de gaming viene de móviles y servicios, pero muy poco viene de consolas. El dinero va a estar ahi, pero se lo van a ganar otras personas; las que logren adaptarse«.
Fuente: Destin en YouTube