La cuarentena debido al coronavirus, tiene en sus casas a miles de personas, quienes debido a esto se aburre. A pesar de todo, las personas siguen saliendo de sus hogares, lo cual provoca que se expongan al virus. Ahora pues, un anciano de 77 años acaba de ser multado en Madrid, debido a que no acató la orden de cuarentena y salió a jugar Pokémon Go.
Según ha revelado el portal PokéXperto, la Policía Municipal de Madrid tuvo que multar a un anciano de 77 años. Esto debido a que decidió salir a las calles a jugar Pokémon Go. Se explicó que el señor no fue sancionado por al videojuego, sino por no cumplir con las medidas impuestas para combatir la propagación del virus. En el reporte de los hechos, se puede leer que el adulto manifestó que se encontraba “cazando Pokémon”.
Este no es el primer caso que se encuentra de una persona rompiendo las reglas para jugar al famoso juego de Niantic. La semana reportó en Italia, que un sujeto había salido de su casa para atrapar algunos monstros de bolsillo. Por otro lado, este caso es un poco más serio, ya que el señor se encuentra entre las personas más vulnerables ante el covid-19.