Angela Bassett

Jamie Lee Curtis se llevó su primer Oscar a casa tras consagrarse como Mejor Actriz de Reparto gracias a su participación en ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo‘, donde interpretó a Deirdre. Se trata de un logro muy personal para la actriz de 64 años, quien viene de una familia de respetados actores de Hollywood como lo son Tony Curtis y Janet Leigh.

Profundamente emocionada por llevarse la estatuilla, Lee Curtis hasta se animó a soltar un bello discurso, dedicándole el premio a sus padres, quienes, curiosamente, también en su momento fueron nominados a los premios de la Academia. Tony Curtis por ‘Fugitivos‘ de 1959, mientras que Janet Leigh fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por ‘Psicosis‘ en 1961, y hasta ganó un Globo de Oro.

Pero esta vez no venimos a hablar de lo que pasó con Jamie en el galardón, sino de un momento bastante particular cuando se iba a decir a la ganadora a Mejor Actriz de Reparto. Varios aficionados que se encontraban viendo el galardón desde casa, se percataron de un hecho insólito, protagonizado por Angela Bassett, otra veterana actriz de Hollywood, quien estaba nominada por su participación en ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

NO TE LO PIERDAS: Oscar 2023: La incómoda entrevista a Hugh Grant que duró 1 minuto

¿Angela Bassett se ‘picó’ de no ganar el Oscar?

Cuando se decretó que Jamie Lee Curtis se llevó el premio, las otras actrices que estaban nominadas como Stephanie Hsu, Hong Chau y Kerry Condon no tardaron en emocionarse y aplaudir ante una incrédula Curtis, que no sabía como reaccionar al escuchar su nombre.

Sin embargo, Bassett, contrario a sus compañeros, se mostró callada, y hasta miró con cierta decepción que no se llevara el premio a actriz de reparto. La actriz evidentemente habrá quedado sorprendida ya que venía de ganar un Globo de Oro y un Critic’s Choice Awards en la misma categoría donde estaba participando en los Oscars 2023.

Parece que el jurado de la Academia estuvo más decidido a reconocer a Curtis, y sinceramente, se lo tiene bien merecido, no solamente por los años de trayectoria que tiene dentro de Hollywood, sino que su personaje dentro de ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo‘ nos deja claro que ella siempre está lista para cualquier papel, más allá de ser la gran protagonista de la saga Halloween.