Después de un 2020 muy exitoso, Animal Crossing: New Horizons ha superado el millón de unidades vendidas en un territorio inesperado
Cada país de Europa representa su propio escenario en lo que concierne a la venta de consolas. Reino Unido es uno de los únicos lugares restantes en los que Xbox tiene un mercado, España es territorio de Sony, los países nórdicos suelen ser más cercanos a la PC y Francia es un espacio en el que Nintendo siempre ha sido tratado con cordialidad. Entre estos países, Alemania representa un caso muy extraño, ya que las consolas sencillamente no reciben mucha atención. Sin embargo, los números de Animal Crossing: New Horizons no mienten.
GfK ha informado que, en diciembre del año pasado, Animal Crossing: New Horizons logró vender un millón de unidades. Puede no sonar como mucho, después de todo, acabamos de informarles sobre como AC vendió siete millones en Japón. Sin embargo, el hecho de que un juego de Nintendo haya conseguido estos resultados en territorio alemán es fascinante. Por una variedad de razones, los videojuegos no son grandes en este país, con la única plataforma con gran actividad siendo PlayStation. Quizás, como el gaming es menos común a nivel social, los individuos prefieren dedicarle su tiempo a otras actividades.
¿Qué juego es el único qué pudo superar a New Horizons? Nada más y nada menos que FIFA 21, probablemente la franquicia de videojuegos más grande del país. Otros juegos, como Cyberpunk 2077 y The Last of Us: Part II, solo superaron el medio millón de unidades.
En una curiosa y tierna victoria, Clubhouse Games logró superar las 100,000 unidades en diciembre del 2020. Al tratarse de un pequeño juego sobre curiosas actividades y juegos de mesa, es agradable verlo tener resultados positivos. Veremos si Nintendo mantiene su fuerza en Alemania a lo largo del 2021.