Gracias a Animal Crossing: New Horizons, la Nintendo Switch llega a un récord en Japón, a pesar del famoso coronavirus
Hay franquicias que siempre serán populares en Japón, por tema de cuales son las raíces de su cultura de videojuegos. Dragon Quest, por ejemplo, nunca dejará de ser hit en Japón, siempre y cuando siga siendo fiel a sus elementos. Esto también sucede con Kingdom Hearts, franquicia gigantesca en este país asiático. Algo parecido, aunque a mucha menor escala, sucede con Animal Crossing. Quizás sea por su adorable estética o quizás sea por ser un género con llegada por allá, pero sus títulos siempre logran venderse bastante bien.
Y la más reciente entrega ha logrado que la Nintendo Switch tenga su mejor semana en tres años. En su semana de lanzamiento, la Switch vendio 330,000 unidades. ¿En la semana de Animal Crossing? Más de 390,000 unidades. A pesar del coronavirus, a pesar de ser una consola con ya varios años en el mercado, nada de eso pudo detener el tren de AC. Y para dejar claro que este efecto es por New Horizons, el juego vendió 1.8 millones solamente en Japón. ¡Eso sin contar las ventas digitales! Que podrían tranquilamente levantarlo a más de tres millones.
En su primera semana, eso es más que la primera semana de New Leaf, Happy Home Designer, Wild World y City Folk combinados. Más de diez años de títulos fueron derrotados por New Horizons. Animal Crossing se tardó casi una década en regresar, pero al hacerlo demostró que sus seguidores son leales hasta la muerte. Es un caso interesante ya que esto ha sucedido en pleno coronavirus, pero no ha evitado que NH consiga los números más grandes de la historia de su franquicia.
Animal Crossing: New Horizons es exclusivo de Nintendo Switch.