Después de meses, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un éxito histórico, sobre todo en el país oriental
Animal Crossing ha tenido una evolución interesante. En los años de la Nintendo 64, era una franquicia que solo existía dentro de Japón, porque no se consideraba que tenía tanto potencial afuera del país oriental. Sin embargo, esto cambió en los años del Gamecube y aquí se lanzó la primera entrega disponible a nivel internacional. Su siguiente entrega, Wild World, fue uno de los juegos más vendidos de la Nintendo DS y City Folk (lanzada para la Wii) también vendió millones de unidades.
Cuando New Leaf se lanzó para 3DS, no muchos esperaban que venda más de 12 millones, pero esto fue lo que terminó sucediendo.
Ahora, todos estos años de construcción han llevado a un resultado fascinante. Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el segundo juego más vendido de la historia de Japón. Super Mario Bros, New Super Mario Bros, Pokemon Diamond y Pokemon Black han sido todos superados. Las cifras de Game Data Library revelan que, sumando ventas digitales y físicas, New Horizons ha vendido más de 7.5 millones de unidades. En comparación, el anterior segundo puesto le pertenecía a Pokemon Gold y Silver, que habían vendido 7.1 millones.
Ahora, solo la primera generación de Pokemon se encuentra por encima de AC. ¿Podrá Animal Crossing alcanzar los 10.2 millones de Red, Blue y Green? Considerando que este juego se lanzó hace solo cinco meses, es definitivamente una posibilidad a la que Nintendo puede apuntar. Si siguen recibiendo actualizaciones y sigue teniendo nuevo contenido, los fans lo seguirán comprando. New Horizons es un exclusivo de Nintendo Switch y es la primera entrega de Animal Crossing lanzada desde el 2013.