Con casi cincuenta críticas positivas, Animal Crossing: New Horizons es sin dudas la entrega mejor calificada de toda la franquicia
Los juegos de Animal Crossing nunca han recibido malas críticas. Desde su primera entrega en el Gamecube hasta que New Leaf se lanzó para Nintendo 3DS, esta franquicia se ha mantenido en un espacio bastante cómodo en cuanto a sus reviews. Sin embargo, lo que Animal Crossing: New Horizons ha logrado merece todo el reconocimiento del mundo. Con toda la presión del mundo, los desarrolladores de Nintendo han construido un título que no solo es igual de brillante que entregas anteriores, sino que lleva las mecánicas de la franquicia a nuevos cielos.
Es por eso que se ha convertido en la entrega más aclamada de toda su historia.
De sus cuarenta y nueve críticas, cuarenta y nueve son positivas. Uno de los factores que las críticas mencionan es que el juego está lleno de sorpresas que van más allá de lo que uno se esperaría de Animal Crossing. No obstante, lo que más aclamo ha recibido es fácil de entender: todo lo que la franquicia representa (calma, relajo, cariño por tus vecinos) está en Animal Crossing: New Horizons, pero en su máxima expresión. La paz de ver un atardecer, la diversión de hacer tu propia ropa, todo está aquí, pero perfeccionado en términos de sus mecánicas.
En un mundo en el que el contexto actual no es particularmente emocionante, tener un espacio como New Horizons podría ser bastante valioso. Quizás en tu propia isla, puedas distraerte lo suficiente de las ansiedades y preocupaciones que estás teniendo en este momento. Varias críticas han resaltado este aspecto del título, y su capacidad de transportarte a su mundo ficcional tiene más valor que nunca en estos momentos.