Poco después de concluir con New Leaf, Nintendo comenzó a trabajar en Animal Crossing: New Horizons, lanzado hace unos días
Animal Crossing ha sido una franquicia de Nintendo desde los tiempos del N64, con el exclusivo japonés Animal Forest. Desde entonces, la saga ha recibido una entrega en cada consola de la empresa. Gamecube, Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS. Sin embargo, hubo un hueco de ocho años entre el 3DS y la Switch. La Wii U tuvo que sobrevivir con algunos spin-off de la franquicia en vez de recibir una entrega principal. Si bien esto podría sugerir que Animal Crossing: New Horizons comenzó a ser trabajado hace poco, eso no fue lo que sucedió.
The Washington Post organizó una entrevista con la directora (Aya Kyogoku) y el productor (Higashi Nogami) de Animal Crossing: New Horizons. En este fascinante reportaje, ambas personas comentaron que los conceptos de New Horizons comenzaron a ser trabajados justo después de que se lanzará Animal Crossing: New Leaf. Si, de vuelta en el 2012. Por supuesto, eso no significa que solo trabajaron en este juego por ocho años.
En particular, una gigantesca actualización de New Leaf fue lanzada en el 2016, esta llamada New Leaf Welcome Amiibo. Esta incluyó contenido como amiibos, muchísimos nuevos objetos y varios nuevos eventos.
Otro punto es que comenzaron a pensar en New Horizons sin haber visto las capacidades técnicas de la Nintendo Switch. A pesar de no saber con lo que estaban trabajando, el equipo encargado de NH puso mucho esfuerzo en innovar y pensar en ideas diferentes para la franquicia. La idea de hacer que el juego tome lugar en una isla fue la primera idea que tuvieron.