The Last of Us Part II ha perdido el primer lugar en Japón, siendo derrotado por Animal Crossing: New Horizons
Los videojuegos occidentales usualmente tienen serias dificultades con consolidarse en Japón por una variedad de razones complejas. Al contar con una cultura de videojuegos tan diferente, lo que estos buscan en un juego es diferente a nosotros. Además de eso, se tiene que presentar un personaje que vaya con sus sensibilidades o con lo que estos esperarían. Franquicias como Crash o Minecraft, que logran vender millones en el país asíatico son casos extremadamente raros. En este sentido, The Last of Us Part II nunca podría combatir con Animal Crossing.
Cuando se lanzó The Last of Us Part II, este juego dominó ventas a nivel internacional. En el caso de Japón, se colocó en el primer lugar con unas 178,000 unidades vendidas, algo bastante impresionante si piensan en el contexto. Los juegos de Naughty Dog son occidentales hasta la vena y esto no le evitó vender casi 200,000 unidades en solo una semana. Sin embargo, las cosas cambiaron mucho durante la segunda semana, ya que TLOU Part II solo vendió 25,000 unidades y cayó al cuarto lugar. Fue reemplazado por Animal Crossing: New Horizons (70,000 unidades).
Animal Crossing: New Horizons es un increíble éxito en Japón y ya vendió cinco millones de unidades solamente en estos territorios. En comparación a este gigante, The Last of Us nunca iba a mantener su liderazgo. No obstante, una caída de 85% muestra que Naughty Dog ya se ha tocado con su techo en Japón. Por más de que se esfuerzen, el público japonés interesado en sus juegos no parece expandirse.
The Last of Us Part II está disponible en PlayStation 4. Por otra parte, Animal Crossing: New Horizons está disponible en Nintendo Switch.